Editor de vídeo para móviles gratuito y fácil de usar
Soloop es una aplicación para móviles de edición de vídeo que permite editar fácilmente los vídeos cortos que se hayan grabado. Desarrollada por Lingge LLC, esta aplicación multimedia está diseñada para que sea fácil de usar para los usuarios de dispositivos móviles. Se puede editar vídeos e imágenes tomados por la cámara del usuario o los que simplemente se transfieren a la galería del móvil. Sin embargo, al guardar los archivos desde esta, se añadirá una marca de agua y se deberá adquirir una suscripción para poder deshacerse de ella.
¿Cómo se usa Soloop?
Soloop tiene una interfaz de usuario sencilla, aunque su orientación está bloqueada en el modo vertical. En la mitad superior de la pantalla se ve la ventana de vista previa. En la esquina superior izquierda se encuentra el botón salir, que descarta el proyecto, mientras que en la esquina superior derecha está el botón guardar. Mientras tanto, la mitad inferior de la pantalla contiene la línea de tiempo y los controles principales, que son tres botones: reproducir, crear nuevo proyecto y deshacer.
Para empezar a editar, hay que hacer clic en el símbolo más, de "crear nuevo proyecto", en el centro y elegir si se trata de un vídeo o una foto para editar. Si la galería está vacía, hay que ir a los ajustes de esta app y permitir manualmente el acceso al almacenamiento en permisos, ya que no lo pedirá al abrir la app, como sucede con otros programas. A continuación, solo hay que elegir un archivo y la relación de aspecto que se desea que tenga.
El archivo de salida por defecto aquí está en formato de vídeo, por lo que las imágenes que se seleccionen se convertirán en un archivo de presentación de diapositivas. Al desplazarse por la línea de tiempo, también es posible cambiar el botón plus por la herramienta de corte, para dividir secciones del archivo. También hay otras varias funciones disponibles. Se pueden añadir filtros, hacer recortes, poner pegatinas y texto, insertar audio y muchas más.
Necesita más pulido
Con todo, Soloop es un pequeño y prácticoeditor, que es fácil de usar desde el móvil. Aunque no tiene funciones que hagan las cosas más cómodas, como un aviso automático para el acceso al almacenamiento y la opción de cambiar al modo apaisado, sigue funcionando adecuadamente para cualquier tipo de usuario. Lo único molesto es que los anuncios publicitarios a veces bloquean la parte superior de la pantalla.









